Herramientas

De las primeras Herramientas necesarias para vivir de internet hay dos que son impressindibles para vender o promober cualquier cosa por internet y es  lo primero que necesitaras para construir un sitio web.

Estas herramientas son el Hosting y el Dominio.

No utilice un servicio gratuito de alojamiento o página web, siempre use su propio nombre de dominio y cuenta de alojamiento.

La buena noticia es que puedes tenerlos por menos de $80 al año y es lo unico gasto que te recomiendo para evitar dolores de cabeza en un futuro.

Su nombre de dominio debe ser relevante para el nicho que escojas y para propósitos de marca, debe ser llamativo, corto y tratar de evitar las palabras con guiones. El .Com es siempre la extensión de dominio preferida.

Nunca debe gastar más de $ 17 al año por un nombre de dominio y puede registrarlos a través de un servidor web o un registrador de dominios. Prefiero registrarlos por separado porque nunca se sabe cuándo un proveedor de alojamiento web se encontrará con problemas.

Te dejo algunas de las que uso a diario en mis proyectos.

HOSTING

Siteground
Siteground

Definitivamente recomendado es compatible con Prestashop, oscommerce, magento y otras aplicaciones de comercio electrónico, para quienes buscan iniciar una tienda en línea. La empresa utiliza servidores muy rápidos y dice tener un tiempo de actividad de 99,9%. El soporte técnico lo maneja en su mayoría una oficina europea y se encuentra disponible 24/7 por correo electrónico.

SiteGround ofrece alojamiento que incluye distintas aplicaciones gratuitas como Joomla, Drupal y WordPress, lo que la convierte en una buena opción potencial para los diseñadores web y bloggers que están a favor de este tipo de software de  código abierto.

Aqui es donde tengo mis paginas alojadas y estoy muy contento con el soporte y lo robusto de este soporte y alojamiento.

Dominio

Un dominio es el nombre exclusivo que se le da a un sitio web en internet, que debe ser tu marca personal o la palabra clave que quieres tratar en un pagina determinada.

Si deseas comprar un dominio este seria el lugar mas económico y de calidad que puedo recomendarte.

Solo por 88 centavos es lo que pagarias por un dominio con Namecheap.

Domain names for just 88 cents!

Aquí hay dos excelentes herramientas de dominio para ayudarlo a elegir un nombre orientado por palabra clave.

BustaName.com

Domainsbot.com

CANVA

Esta es una herrmienta gratuita que te servira para diseñar tus presentaciones, tarjetas, banners, flyers, etc de forma muy sencilla y con un resultado muy profesional.

Es una herramienta de mucha utilidad sobre todo por ser GRATIS y tener tantas opciones con diferentes tamaños y acabados.

Canva.com
Canva.com

 

 

 

 

 

 

 

Hagas lo que hagas, o sueñes que puedes hacer empiezalo. La osadia tiene genio, poder y magia. Johann Gohethe Clic para tuitear

Buffer

Herramienta para  programar contenidos en las redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Google Plus) es una manera más efectiva y productivapara gestionar todas en un lugar.

Tiene versión de pago, pero con la gratuita es suficiente, ya que puedes conectar hasta 5 perfiles (incluyendo página de Facebook y grupos de LinkedIn).

Buffer.com

Herramienta para email Marketing

Hay muchas herramientas para gestionar los email y las listas para tu negocio pero solo hay una que para mi se lleva el galardón y que hasta el momento considero la mejor y más económica y esta es Mailchimp.

Aunque es una herrmienta de pago te permite gestionar hasta 2000 correos en tu lista sin pagar un centavo y enviar hasta 12000 email con cero inverción.

Mailchimp

 

Tinyjpg

TinyJPG es una herramienta gratuita y reduce el tamaño de archivo de sus imágenes JPEG. Cada imagen cargada se analiza para aplicar la mejor codificación JPEG posible.

Basado en el contenido de su imagen , se elige una estrategia óptima. ¡El resultado es una imagen de calidad sin desperdiciar almacenamiento o ancho de banda!

 

Tinyjpg

FUNNELYTICS

Todos dicen «El dinero esta en la lista» pero creo que realmente el dinero está en el Embudo de Ventas.

Y para eso nada mejor para crear el mapa de tu embudo que con Funnelytics, por que te permite crear tus mapas de embudos de ventas de una manera simple.

Aunque puedes registrarte y usarla en forma gratuita tiene una opción de pago que es muy poderoza.

Funnelytics
Funnelytics

Diseño de tu sitio web

Si desea crear un sitio con muchas páginas que sea fácil de actualizar, querrá usar WordPress.

La mayoría de los sitios web tienen una instalación de WordPress con un solo clic . Si crees que solo tendrás unas pocas páginas que rara vez se actualizarán con un diseño HTML básico. La mayoría de los hosts web tienen un creador de sitios gratuito dentro de Cpanel que puede usar para hacer un sitio simple en 30 minutos aproximadamente.

También hay un montón de plantillas gratuitas en línea, así como plantillas HTML premium que puede contratar un Freelancer para que configure si es necesario.

Socrates Theme es la plantilla que uso y recomiendo  por ser una de las maneras más rápidas de obtener un sitio atractivo en vivo.

Aspira a la grandeza. Todos recorremos el camino de la aventura de la vida una sola vez, pero eso basta si uno lo hace bien. J.Warren McClure Clic para tuitear

Socrates Theme

Sin embargo, si desea una solución gratuita, obtenga un diseño moderno y limpio con  GeneratePress.

Herramienta de investigación de palabras clave.

Keyword Revelador es una herramienta que puede descubrir palabras clave menos competitivas pero aún valiosas y relevantes para orientar. A medida que lo haga, aumentará las clasificaciones de sus páginas, generará impulso y aumentará el tráfico, lo que aumentará su rentabilidad.

Probablemente esto sea lo mejor que puede hacer para reunir palabras clave relevantes que brinden resultados. Una herramienta de investigación de palabras clave hará todas las cosas que cubrimos y más. Pueden generar palabras para que las uses y evalúes cómo funcionan.

 Luego, puede usar esa información y concentrarse en las cosas que realmente funcionan para que su sitio llegue a la cima de los resultados.