palabras claves

Estrategias de palabras claves

Los siguientes son los aspectos clave del desarrollo de una estrategia de palabras clave de pago por clic rentable.

1. Por encima de todo, debe determinar exactamente cuánto puede pagar por una palabra clave determinada. Para hacer eso, primero debe calcular cuánto vale un visitante individual a su sitio web.

2. No es necesario estar en la posición número uno para experimentar una campaña exitosa financieramente. En cualquier lugar, los tres primeros serían excepcionales, pero incluso si su anuncio apareciera entre los diez primeros obtendría buenos resultados en la mayoría de los casos.

3. En muchos casos, puede obtener un beneficio sustancial al hacer una oferta en palabras clave comúnmente mal escritas o variaciones de precios más bajos. En lugar de pagar varios dólares por clic, como lo haría con las palabras clave más populares y competitivas, podría gastar tan poco como un centavo por clic en palabras clave similares y mal escritas.

4. En lugar de elegir un pequeño número de las palabras clave más populares (que con mayor frecuencia tienen los precios de oferta más altos), ofrezca un mayor volumen de frases de búsqueda menos competitivas.

5. Evite las palabras clave generales que se usan con más frecuencia y busque las que son mucho más específicas. Es posible que no reciba un volumen de tráfico excepcionalmente grande, pero sus conversiones de ventas generales serán mucho mayores debido a las perspectivas altamente específicas que recibirá.

6. Realice pruebas de marketing en algunos de los motores de búsqueda de pago por clic menos populares. Aunque Google AdWords (http://adwords.google.com/select/) y Yahoo Search Marketing (http://searchmarketing.yahoo.com/) son los dos principales jugadores, todavía puede obtener buenos resultados sólidos de algunos de los otros servicios…

MIVA (anteriormente FindWhat)
http://www.miva.com

Pregunte a Jeeves
http://sponsoredlistings.ask.com/

Búsqueda de pago de MSN
http://advertising.msn.com/searchadv/

Kanoodle
http://www.kanoodle.com

Mejorar interactivo
http://www.enhance.com

LookSmart LookListings
http://aboutus.looksmart.com/p/aboutus/advertise/

Espotting (motor de búsqueda del Reino Unido)
http://www.espotting.com

Es posible que los motores de búsqueda de pago por clic como estos no ofrezcan el mismo tipo de tráfico que obtendrás de Google y Yahoo, pero son capaces de generar una cantidad respetable de ingresos a un costo mucho más barato.

Para mantenerse informado de todos los motores de búsqueda actuales de pago por clic, use la Guía de Pandia que se encuentra en http://www.pandia.com/optimization/ppc.html.

6. Escriba siempre anuncios separados e independientes para cada oferta que está promocionando (estos anuncios serán específicos para cada una de las palabras clave en las que está pujando). Esto le permite enviar prospectos a una página de destino altamente orientada, dando a los buscadores exactamente lo que están buscando.

7. Aproveche algunos de los motores de búsqueda especializados de pago por clic. Encontrarás algunos que están orientados a áreas específicas como juegos, Nascar, mascotas, ciencia y viajes. Puede encontrar muchos de ellos en la lista, junto con una breve descripción, en el sitio web de motores de búsqueda de pago por clic en http://www.payperclicksearchengines.com.

Escribiendo anuncios PPC efectivos.

Al igual que al elegir sus palabras clave, cada uno de sus anuncios de pago por clic debe escribirse con un público objetivo específico en mente.

Por ejemplo, si las personas a las que intenta llegar son mujeres en la categoría de 30 a 45 años que viven en un entorno un tanto rural, están casadas y tienen hijos, a eso debe dirigirse específicamente su anuncio.

Si su anuncio está escrito en una naturaleza demográfica más general, podría atraer a decenas de personas que no se beneficiarían de lo que está ofreciendo (hombres, adolescentes, personas mayores).

No olvide … pagará por cada clic que reciba el enlace de su anuncio.

Por lo tanto, el tercer aspecto más importante de cualquier campaña de pago por clic (los dos primeros son el público objetivo y las palabras clave), es escribir anuncios que funcionen desde dos direcciones diferentes al mismo tiempo.

La primera dirección es atraer los prospectos precisos que necesita para cumplir con los resultados que espera lograr: vender un producto, generar más suscriptores de boletines, etc.

La segunda dirección es un poco más complicada. Tienes que disuadir realmente a cualquiera ya todos los individuos que no estén seriamente interesados ​​en tu oferta.

Básicamente, debe crear un anuncio que elimine los pateadores de neumáticos y al mismo tiempo haga que los prospectos listos para actuar hagan clic en su página de destino.

Atraer al tipo correcto de persona generalmente puede reducirse simplemente usando la frase de búsqueda en el título y / o cuerpo del anuncio.

Si la persona está buscando «collares para adiestramiento de perros», es muy probable que hagan clic en los anuncios que muestran esas palabras exactas. Y harán clic en esos anuncios primero. Luego, si aún no encuentran lo que están buscando, probarán algunos de los otros anuncios, que no muestran su término de búsqueda o tienen alguna variación.

Pero digamos que su página de destino tiene que ver con collares electrónicos para adiestramiento de perros. En ese caso, desea asegurarse de que las únicas personas que hacen clic en su anuncio estén de hecho, estamos interesados ​​en lo que está ofreciendo y no en algún otro tipo de collar.

En ese caso particular, definitivamente desea incluir la palabra «electrónico» en su anuncio, ya sea en el título o en el cuerpo. Al hacer eso, automáticamente reducirá sus resultados de clics a los prospectos que están altamente interesados ​​en lugar de simplemente tibios.

Otro método para eliminar casi todas las perspectivas tibias es incluir el precio real del artículo. Esto no funcionará con todos los productos o servicios, pero cuando se pueda usar, ayudará a aislar a las personas que ya tienen un precio particular en mente.

Si su precio es más alto de lo que están dispuestos a pagar, ni siquiera se molestarán en hacer clic en su anuncio. Si el precio parece razonable, irán a su página de destino completamente preparados para gastar «x» la cantidad de dólares por el producto asociado con su búsqueda.

El mismo concepto de dividir y conquistar se puede aplicar a cualquier información que incluya en su anuncio. Es simplemente una cuestión de ser brutalmente honesto sobre lo que sea que estés promocionando.

Eso significa que asegurarse de que todo lo que diga en su anuncio no esté en conflicto con lo que la perspectiva encuentra cuando llega a su página de destino.

El uso de trucos o publicidad “falsa” para dirigir el tráfico a su sitio web solo tendrá un resultado … le costará, tanto en términos de dinero como de credibilidad.

Si una persona está buscando un artículo en particular, no le haga creer que puede entregar ese artículo y luego intente convencerlo de que haga algo más cuando llegue a su sitio web.

Los anuncios de pago por clic más efectivos son aquellos que establecen con exactitud y precisión lo que se ofrece en el otro lado. Algo menos que eso, y prácticamente estás perdiendo uno de los mejores medios para ganar prospectos.

Un buen método para desarrollar anuncios de pago por clic efectivos y llamativos es simplemente mirar lo que sus competidores están publicando. Simplemente realice una búsqueda con una de sus palabras clave y tome nota de cómo se escriben los anuncios de posición superior.

Aunque no puede «robar» sus anuncios, le proporcionará un indicador sólido de qué tipo de título y contenido de texto funcionan mejor para cualquier palabra clave o frase de búsqueda. Simplemente utiliza ese conocimiento para dar formato a tus propios anuncios.

Naturalmente, independientemente de la eficacia con la que piense que puedan ser sus anuncios al inicio de cualquier campaña, todavía deberá realizar un seguimiento y monitorearlos de forma regular. Esa es la única forma de averiguar con certeza qué tipo de resultados generará un anuncio.

Una vez que haya establecido el rendimiento promedio de un anuncio, puede decidir si vale la pena realizar un ajuste fino (en un intento de obtener resultados más altos) o si debe eliminarse completamente de la ejecución.

Páginas de aterrizaje de PPC sólido

No importa cuánto trabaje en sus anuncios de pago por clic, serán totalmente ineficaces si no los orienta en la dirección correcta.

Conocida como una página de destino, aquí es donde los visitantes son capturados una vez que han hecho clic en un anuncio. Cuanto más relevante y productiva sea la página de destino, mayor será la tasa de conversión.

Por supuesto, cualquier página de destino que asocie con una campaña publicitaria determinada depende totalmente del curso de acción que desee que realice el visitante.

¿Desea que las personas se registren en su lista de correo o se suscriban a su boletín informativo? Luego deberá dirigirlos a una página que promueva efectivamente la captura de nombres y direcciones de correo electrónico.

¿Quieres que la gente te compre algo? Luego deberá dirigirles una página de ventas que convierta efectivamente a un prospecto tibio en un comprador atractivo.

Naturalmente, depende completamente de usted la eficacia de su página de destino. Ya has precalificado a estos visitantes al elegir las palabras clave adecuadas y publicar un anuncio asesino. Lo único que queda por hacer es hacer la conversión final.

Si su campaña de pago por clic no le está dando los resultados que desea, mire hacia su página de destino.

¿Es la página de destino correcta para esa campaña en particular?

Una de las razones principales por las que los anuncios de pago por clic no se producen es la página de destino. O es la incorrecta (por ejemplo, enviar visitantes a la página de inicio en lugar de una página de producto específica) o no es lo suficientemente potente como para obtener el resultado deseado.

Por encima de todo, la página de destino debe cumplir y entregar lo que el visitante espera encontrar …

Si un visitante realiza una búsqueda utilizando el término «collares de perro electrónicos», esperan llegar a una página de destino que se centre específicamente en ese producto en particular. Asegúrese de que es lo que obtienen y no una lista genérica de todos los demás tipos de collar de perro.

¿La página de destino tiene la capacidad de cerrar el trato?

Si ha recibido un visitante con su anuncio de pago por clic, no deje caer la bola cuando llegue a su página de destino.

Usted sabe que están precalificados porque su anuncio hizo el trabajo para el que estaba destinado. Tienes su atención y su disposición a aceptar tu oferta. No lo arruines sometiéndolos a un intento poco entusiasta de obtener la acción que necesitas.

Por lo tanto, es mejor que esté preparado para atacar a sus prospectos con una copia de ventas muy convincente. Si no sabe cómo escribir el tipo de copia de ventas que resultará en tasas de conversión altas, contrate a alguien que pueda.

Si desea que las personas se suscriban a su boletín informativo, debe venderlo activamente. Dígales por qué su publicación es exactamente lo que están buscando. Y lo hace asegurándose de que su tono de «venta» se base en la frase de búsqueda que usaron para llegar allí.

Aquí hay un ejemplo …

Digamos que la frase de búsqueda para uno de sus anuncios es «consejos de adiestramiento de perros». Aunque usted vende una variedad de productos de entrenamiento para perros en su sitio web y los promociona a través de su boletín informativo, también tiene un segmento de características que brinda consejos y consejos de entrenamiento gratuitos.

Desde que el visitante accedió a su página de destino utilizando la palabra clave «consejos de entrenamiento para perros», sabe que no están interesados ​​en comprar productos para entrenamiento de perros. Al menos no todavía. Por lo tanto, el contenido de su página de destino para esa palabra clave en particular debe centrarse en los valiosos consejos e información que proporciona su boletín.

Por supuesto, una vez que hayas convertido a esa persona de un visitante aleatorio en un suscriptor de tu boletín, puedes comenzar a promocionar todos los maravillosos productos para perros que vendes. Simplemente no quieres hacerlo en la página de destino que está vinculada a la frase «consejos de entrenamiento del perro».

Esa página debe estar enfocada completamente en lo que el visitante está buscando. Y nada más. Si diluye la página agregando información que no sea lo que están buscando, es muy probable que ni siquiera se molesten en suscribirse al boletín.

También es una buena idea realizar pruebas. Pruebe diferentes landing pages y vea cuál produce más resultados. O simplemente refuerce el contenido de la página de destino (cambie el título, agregue un bono, modifique la copia de ventas).

 

Previous Post
landing
Blog

5 maneras de aumentar las conversiones en tu Página de Destino

Next Post
seo
Blog

Investigación de palabras clave y los motores de búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *